Contactar | Dónde Estamos | Mapa Web | Web en Portugués | English web  
Fundación Brandao
Quienes somos Qué Hacemos Cómo colaborar Historia Agradecimientos Galería
 
Noticias
 

Carta de una madrina de la fundación

Dana tiene una niña apadrinada en la fundación. Este pasado mes de mayo Dana fue a visitar la fundación en Jesuania para conocer el proyecto que estamos realizando, visitar a los niños y conocer personalmente a Paola que es su ahijada...

Ella ha escrito sobre su experiencia allí y lo ha querido compartir con todos vosotros.
Gracias Dana por compartir con los niños unos días maravillosos.

Carta de Dana

Las lágrimas me cayeron el primer día… Llevamos a los niños a la escuela y todos querían cogerme de la mano, todos me miraban con sus ojos tan grandes, buscando cariño y cercanía sin más. Yo escondí mis ojos detrás de mis gafas de sol, completamente emocionada de tan inmenso afecto que muchos parecen carecer en sus casas… Obviamente nada puede reemplazar al 100% el amor de la propia familia, pero la fundación para muchos niños es su segunda familia con una muestra de cariño enorme, donde nunca faltan ni abrazos ni palabras cariñosas, y donde los niños aprenden otra realidad. Una realidad que muchos en sus casas jamás han conocido, donde a veces sólo domina la violencia y el abuso que se refleja en sus ojos tristes y miradas perdidas…

En una semana con los niños pude ver qué gran regalo se les hace a estos niños dándole la oportunidad de ir a la fundación cada día, tener una rutina donde se les da de comer, se pueden duchar, se les lava la ropa y se les enseña a escribir y leer; cosas tan básicas que muchas de sus familias no les pueden dar.

Tuve la posibilidad de visitar la casa de mi ahijada. Fue chocante. Todo. La casa, la familia. Cinco niños en una habitación donde sólo vi una cama. La madre de 23 años trabajando todo el día en plantaciones de café. La mayor, de 9 años, encargándose de la casa, el padrastro sin una palabra bonita ni para los niños ni para su mujer. Y no soy capaz de poner en palabras las sensaciones vividas en esa casa…

En cambio todo lo que se les da en la fundación les hace sentirse especial. Saben que hay personas a las que importan. Los niños que ya tienen padrinos, hablaban de ellos con brillo en los ojos, me preguntaban si los conozco personalmente, querían saberlo todo. Y los que aún no tienen padrino, escuchan con ojos grandes. Parece ser algo casi superior a ellos, que realmente haya alguien de tan lejos que se preocupa por ellos. Recibir una simple carta de su padrino hace su día, les hace feliz!

Me gustaría agradecerles a todos su hospitalidad brindada. Muchas gracias a Rita, a su familia en Jesuania, a la coordinadora Carminha y a todos los que trabajan con los niños. Hicieron mi estancia con los niños inolvidable y me mostraron el gran trabajo que están llevando a cabo con cada uno de los niños, devolviéndoles su sonrisa.

 

27/06/2011

 
Ir al listado de noticias

 

 

 

 

 

 


¿Quieres recibir nuestras noticias?. Suscríbete aquí:



 
 
Si quieres colaborar con la Fundación Brandão pulsa el siguiente enlace.

Colaborar con la Fundación Brandao
Gracias por vuestro apoyo en la noche solidaria Noche solidaria Material escolar para los niños
 
  Desarrollado por: Àreagrup Web en Portugués