Estimados colaboradores

Este año hemos tomado la iniciativa de trasladar la Casa de los Jóvenes, que teníamos alquilada, a la sede principal que la Parroquia nos ha cedido...

Hemos comprobado que a lo largo de estos dos años de funcionamiento, la separación de los niños por edades en un nuevo espacio no tenía el resultado que deseábamos.

Después de varias reuniones con el equipo de la Fundación y de algunos viajes a Brasil, decidimos el pasado mes de Febrero, funcionar con una sola casa. Esta casa es una referencia fundamental para los niños, que han vivido en ella desde que llegaron y a la que se sienten vinculados afectivamente. Los mayores van al colegio por la mañana y los pequeños por la tarde, con lo cual, no coinciden en el espacio de la casa, lo que nos permite ahorrar un alquiler y la posibilidad de invertir el dinero ahorrado en un nuevo proyecto que hemos creado para apoyar mujeres solas con niños. Este proyecto piloto tiene la finalidad de financiar el alquiler o una parte de él a algunas de las madres de nuestros niños, que se encuentran solas. También, a partir del mes de Mayo, los niños de mayor edad gozarán de un curso de formación profesional en informática con duración de dos años, que empieza próximamente, pagado por la Fundación. Este curso les aportará un plus a su formación y sobretodo les dará la oportunidad rápida, antes de acabar su ciclo escolar, de encontrar un empleo y poder también ayudar a su familia.

Todo esto es posible gracias a vuestras contribuciones, por lo que os expresamos nuestro más sincero agradecimiento.

Rita y Luis

15/05/2009