Quienes somos Qué Hacemos Cómo colaborar Noticias Agradecimientos Galería

En el año 2003, en uno de esos viajes familiares a Brasil, Luis y yo queríamos hacer una aportación económica a los niños de la ciudad de Jesuânia, que conozco profundamente porque es mi ciudad natal y he pasado mi infancia allí. En esta ciudad, había un hogar infantil que pertenecía a la iglesia. Lo visitamos y conocimos a los niños; era casi imposible imaginar que entre las hermosas montañas de Minas de Gerais hubieran niños con tantas necesidades. Desde ese día nos sentimos comprometidos con ellos.

El hogar infantil no contaba con medios económicos y había muchísimas dificultades para mantenerlo. Luis y yo aportamos una ayuda mensual y desde el inicio la Parroquia de Jesuânia nos cedió la sede que actualmente es la casa de los niños. Poco a poco, nos hemos ido involucrándonos cada vez más en el proyecto que, en aquel entonces, contaba solamente con una persona que se encargaba voluntariamente de desarrollar todas las actividades de la casa y cuidados de los niños.

Viendo el esfuerzo que significaba mantener este hogar, incorporamos enseguida una cocinera y una señora de la limpieza, a quienes ofrecimos desde el inicio una gratificación mensual. Desde entonces hemos incorporado nuevas personas y hemos logrado formar un equipo profesional competente para mejorar la vida y el desarrollo de nuestros niños en distintos ámbitos, desde el cuidado de su alimentación, su salud y su educación. Hoy, nos sentimos orgullosos porque todo el equipo disfruta de un contrato, y de una estabilidad laboral.

La iniciativa de crear la Fundación Brandão surgió cuando nos dimos cuenta que no era posible seguir con un proyecto que crecía y que exigía cada día una mayor financiación, y para cubrir las necesidades de los niños, por los que sentíamos un profundo cariño y una gran responsabilidad por sus vidas y su futuro. La Fundación nos ha permito hacer todas las ayudas oficiales, dando transparencia, seriedad y continuidad a nuestro proyecto, cosa importante para nosotros de cara a todas las personas que nos apoyan en esta labor.

Actualmente, tenemos un equipo volcado en los niños, que les ayudan y acompañan emocionalmente, y a lo largo de estos años hemos comprobado que, incluso habiendo llegado con una situación tan precaria de vida, los niños hoy gozan de una normalidad en sus vidas gracias a la Fundación.